*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Protesta Antorcha contra presidente municipal de Acatlán de Osorio

Desde hace 15 días el munícipe prometió una respuesta a sus demandas y no las ha cumplido.
Jueves, 3 de Abril de 2014 18:40

Acatlán, Pue.- Más de doscientos antorchistas se manifestaron la tarde de este jueves en Acatlán de Osorio para exigir que sus demandas sean atendidas por el edil Guillermo Martínez Rodríguez, quien desde hace un mes ha dado largas al pliego de obras que la organización le entregó para ser atendidas.

Edil de Acatlán da largas a exigencias de AntorchaAmagan Antorchistas con manifestarse en contra del edil de HuauchinangoAdrián Carbajal Gomezcaña, representante del movimiento en Acatlán, señaló que tras concluir los 15 días establecidos por el presidente municipal para darles una respuesta, decidieron volver a protestar frente al palacio municipal.

El representante informó que Antorcha está ya pensando tomar otras medidas de presión para que Guillermo Martínez responda ante las necesidades de la gente pobre, pues las obras que están solicitando son necesidades urgentes y viables para ser incluidas dentro de las obras que el presidente tenga pensado realizar en este municipio.

Asimismo, dijo desconocer el motivo por el que el munícipe se niega a dar una respuesta a estas peticiones, las cuales van desde obras de servicios básicos como la compra de terrenos para vivienda y la construcción de escuelas.

Carbajal Gomezcaña se plantó en punto de las 18 horas frente al palacio municipal, mientras integrantes bloquearon la carretera Cristobal Colón para hacer saber a la sociedad de que el edil Guillermo Martínez no quiere dialogar con ellos, ni quiere dar respuestas a sus demandas.

Durante la manifestación, el representante social fue llamado con una comisión a la presidencia municipal para entablar un diálogo con  el secretario del Ayuntamiento, el regidor de Gobernación y otros funcionarios porque el presidente se encontraba de comisión en Puebla.

El dirigente señaló que el presidente nada más vacila a los antorchistas y advirtió que “no sabe que con Antorcha nadie juega”, por lo que continuarán realizando una serie de movilizaciones hasta que el edil se digne en recibirlos.

Vistas: 6107