*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Predio expropiado a Tamariz albergará el Parque Industrial Audi

La ex hacienda tamariz perteneció a la familia Maurer desde principios del siglo XX.
Miércoles, 2 de Abril de 2014 18:20

Luego de que se diera conocer el decreto de expropiación de los terrenos de la ex hacienda San Antonio Tamariz, propiedad de la familia Maurer, en el municipio de Nopalucan de La Granja, trascendió que el predio será utilizado para la instalación del Parque Industrial Audi, cuya armadora de autos se encontrará a unos cinco minutos al oriente de la zona.

Inicia Mayo con la construcción de la planta de AUDI en San José ChiapaConstruirá Siemens subestación eléctrica para Audi por 164.8 mdp en ChiapaEl decreto estatal firmado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas señala que el predio de más de 747 hectáreas consta de seis lotes, de los cuales uno pertenece a Emilio Maurer Bretón, ex directivo del Puebla F.C. y el resto a sus hermanos y hermanas.

El documento señala que la zonificación catastral  y de valores unitarios de suelos urbanos y rústicos para nopalucan es de  256 mil pesos por hectárea de riego, 216 mil 800 de temporal de primera, 111 mil por temporal de segunda y 50 mil 800 por hectárea de monte. Por lo que la Secretaría de Finanzas deberá valuar el terreno expropiado y determinar el monto a pagar como indemnización a los afectados.

La ex hacienda tamariz perteneció a la familia Maurer desde principios del siglo XX, se encuentra al lado de la autopista a perote y la carretera federal a Teziutlán, su vasta extensión abarca hasta los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala.

Actualmente el predio de superficie plana era utilizado principalmente para diversos cultivos y cría de ganado, propios de la producción de la Pasteurizadora Maulec S.A de C.V, que desde hace 50 años se dedica a la producción, distribución y venta de leche pasteurizada y ultra pasteurizada, así como de derivados lácteos, jugos, entre otros.

Por estos predios cruza la vía del ferrocarril que servirá de enlace a la armadora alemana, así como la autopista Audi que va desde Cuapixtla hasta Cuacnopalan, misma que se encuentra actualmente en construcción.

De acuerdo con el documento oficial se plantea que “el fin que el Estado pretende lograr declarando de utilidad pública los lotes relacionados antes, es el desarrollo económico y sustentable de la región de Oriental, a partir de Nopalucan”.

En este sentido hace referencia a la introducción de servicios públicos y vialidades, así como establecer una zona para la producción de energía sustentable, entre otros.

Vistas: 12117