*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Diagnóstico evidencia graves problemas de contaminación en El Verde

El análisis hecho por el ayuntamiento revela focos de infección y tiraderos a cielo abierto en varias partes del municipio.
Domingo, 30 de Marzo de 2014 17:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Los principales ríos y barrancas de San Salvador El Verde se han convertido en basureros, que representan un foco de infección y mala imagen para el municipio, por ello el ayuntamiento busca mediante empleos temporales realizar la limpieza de estos lugares.

Al respecto de esta problemática el regidor de obras públicas, Jacinto Vásquez, informó que tras realizar un diagnóstico efectuado por la dirección de servicios públicos, se pudo detectar que barrancas como la denominada “San Antonio”, sufre graves problemas de contaminación al convertirse en un basurero a cielo abierto, que daña al medio ambiente.
 
El funcionario mencionó que desafortunadamente el mal estado en que fueron entregadas las dos unidades para la recolección ha provocado que esta barranca como otras ubicadas dentro del municipio, sigan siendo utilizadas para hacer el depósito de una gran cantidad de basura, llantas y muebles viejos.
 
Jacinto Vásquez dijo que el mal estado en el que les fueron entregadas las unidades, ha obligado a las autoridades a que reparen los camiones a fin de que recorran cada una de las comunidades que integran el municipio, al menos dos veces por semana, sin embargo, la inconsciencia sobre el cuidado del medio ambiente rebasa dichas acciones.
 
Aunado a esto el regidor reconoció que la adquisición de otro camión recolector ayudaría a mejorar el servicio, pero tomando en cuenta que apenas transcurren los primeros días de gobierno se tendrá que esperar para ello y por lo tanto únicamente se redoblarán esfuerzos para que las fallas mecánicas de los vehículos no impidan la recolección  y para limpiar el tan afectado medio ambiente.
 
Derivado de esta problemática que afecta incluso monumentos históricos como el puente Tlahuapan – El Verde, el regidor informó que el gobierno municipal ha puesto en marcha un programa de empleos temporales a través del cual se ha ofrecido trabajo a diez personas que se encargan de limpiar ríos, barrancas y carreteras, en esta última actividad además de retirar escombro y basura de las vialidades también podan los árboles que abundan sobre las orillas de carretera y representan riesgos de cortos circuitos o accidentes.

Vistas: 3731