*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Aprueba Coepes 15 nuevas universidades particulares para Puebla

También validó en total 16 propuestas de ampliación y diversificación académica en varios institutos y universidades.
Domingo, 30 de Marzo de 2014 13:51
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A partir del próximo ciclo escolar funcionarán en el estado de Puebla 15 nuevas Instituciones de Educación Superior, luego de que este fin de semana la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Puebla (Coepes) hiciera las aprobaciones correspondientes, durante la Primera Sesión Ordinaria de la asamblea plenaria de este 2014.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, informó que estas nuevas universidades han cubierto todos los requisitos para obtener su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE).

Asimismo dio a conocer que se validaron en total 16 propuestas de ampliación y diversificación académica que fueron presentadas por: el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan, la Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Chilchotla y la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En el encuentro la Subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca,  reconoció la participación de todos los miembros del pleno, coordinadores e integrantes de los comités, pues han mostrado compromiso para el logro de los objetivos de la Coepes.

“Hemos dado pasos firmes en los procesos de certificación, evaluación y acreditación mismos que impulsan la calidad de los servicios educativos que brindan nuestras Instituciones de Educación Superior, y los sistemas de formación, actualización y capacitación de los docentes, como vías para mejorar la competencia profesional de nuestros jóvenes egresados”, manifestó la funcionaria.

Salvatori Bronca destacó que desde que se instaló la Comisión en 2012, se han sostenido tres sesiones ordinarias, en las que se han avalado un total de 47 programas académicos, coadyuvando al mejoramiento de la productividad, competitividad y empleabilidad de los profesionistas, respondiendo con ello a las necesidades emergentes de una sociedad global.

En este sentido, la Subsecretaría indicó que el trabajo va en el camino correcto y afirmó que al término de la presente administración se estima alcanzar el 40 por ciento de cobertura de Educación Superior.

Finalmente, la Secretaría de Educación Pública refrendó su compromiso por ofrecer servicios de calidad que cubran las necesidades de los estudiantes y respondan a las exigencias del mercado global.
 

Vistas: 3858