*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Sobrepoblado se encuentra el panteón de Xalmimilulco desde hace 10 años

Deudos deben pedir permiso a otras familias para enterrar a sus muertos en otras tumbas.
Jueves, 27 de Marzo de 2014 18:41
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Ana Xalmimilulco, Pue.- El panteón de esta comunidad perteneciente al municipio de Huejotzingo es ya insuficiente para realizar las inhumaciones, así lo reconoció el presidente auxiliar Santo Juárez Sánchez.

Detalló que la falta de espacios dentro del camposanto ha motivado que los deudos tengan que pedir lugares prestados a  otras familias cuyas tumbas llegan a albergar hasta cuatro cuerpos, hecho que dijo hace urgente la liberación de un predio de seis hectáreas, el cual está ubicado a un costado de la planta de tratamiento.

Juárez Sánchez refirió que esta problemática se vive desde hace 10 años, luego de que Xalmimilulco se convirtiera en una zona industrial que obligó a mucha genta a establecerse de manera definitiva en esta comunidad cuya población actualmente supera los 17 mil habitantes.

El presidente auxiliar confía en que pronto se pueda hacer uso del terreno, que fue parte de una donación que realizó el gobierno del estado desde el año 2002 y con ello solucionar el problema de sobrepoblación que existe en el panteón de Santa Ana Xalmimilulco.

Vistas: 3811