*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En Texmelucan 7 de cada 10 usuarios desperdician el agua: Sosapatex

Además el organismo ha contabilizado una fuga diaria con la pérdida de alrededor de 3 mil litros en cada una.
Miércoles, 26 de Marzo de 2014 18:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En el municipio de Texmelucan el desperdicio de agua es una constante ante la falta de cultura para cuidar el vital líquido, reveló el titular del Sistema Operador de los Servicios Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex), Raymundo Martínez Montes, quien precisó que al menos 7 de cada 10 usuarios hacen uso indiscriminado de éste.

El funcionario comentó que desafortunadamente la mayoría de la ciudadanía hace mal uso del agua al lavar  su coche con manguera, bañarse ocupando la regadera más de 15 minutos o incluso al lavarse los dientes, hecho que sin duda debe evitarse.

Aunado a este problema, el director del Sosapatex dijo que el organismo atiende en promedio una fuga de agua diariamente, tanto en las tomas domiciliarias o en la red de distribución. Sin duda –explicó- se ha convertido en un problema grave, tomando en cuenta que muchas veces lo usuarios no  reportan de inmediato, lo que provoca que se lleguen a perder hasta 3 mil litros del vital liquido.

Derivado de la problemática, señaló que el organismo realiza campañas de concientización a través del departamento del Cultura del Agua, las cuales se imparten en todas las escuelas del municipio, además de que entregan trípticos a la población en general con la intención de concientizarlos y evitar el desperdicio.

Finalmente el director del Sosapatex pidió a la ciudadanía que cuando observe alguna fuga la reporte de manera inmediata, a fin de que se evite la pérdida innecesaria del agua.

Vistas: 2972