*
Martes, 16 de Abril de 2024

Ediles de Atzitziuacan y Tepeojuma se integran al 3x1 para Migrantes

Apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México.
Miércoles, 26 de Marzo de 2014 17:56

Atzitzihuacan, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Social Tomó protesta al Comité y Sub comité del Programa 3X1 para Migrantes, del cual forma parte la presidenta municipal de Atzitzihuacan, Marisela Ramos Jiménez y el edil de Tepeojuma, Gustavo Sánchez Martiñón.

La presidenta de Atzitzihuacan dijo estar “lista para trabajar a favor de los migrantes poblanos, impulsando sus iniciativas a través del programa 3x1 Migrantes desde el COBAN de la SEDESOL, comité al que acabo de rendir protesta en representación de gobiernos municipales”.

Por su parte Sánchez Martiñón agregó que es importante sumarse a este tipo de programas, debido a que él desde la campaña se integró a varios grupos de migrantes que están interesados en apoyar en su tierra, de ahí la necesidad de darle velocidad a este programa para llevar la información y el compromiso con los migrantes.

El Programa 3x1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.

Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal –a través de Sedesol-, y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3x1.

En el ámbito de las obras, el programa puede enfocarse a infraestructura, equipamiento y servicios comunitarios en materia de saneamiento ambiental y conservación de los recursos naturales.

Así como a Educación, salud y deporte, agua potable, drenaje y electrificación, comunicaciones, caminos y carreteras, cultural y recreativa, mejoramiento urbano, proyectos productivos comunitarios.

También en Proyectos de servicio social comunitario como en Proyectos Productivos para el Fortalecimiento Patrimonial que contribuyan a la generación de ingreso y empleo entre la población objetivo del programa.

Vistas: 2458