*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ante delincuencia integran el primer Comité de Paz Social en Huaquechula

El objetivo central de este grupo será para evitar el pandillerismo y otras acciones delictivas.
Miércoles, 26 de Marzo de 2014 17:19

Huaquechula, Pue.- Ante el incremento de la incidencia delictiva, pobladores de Huaquechula conformaron el primer Comité de Paz Social y Corresponsabilidad, el cual está encabezado por el gobierno municipal.

El objetivo central de este grupo será para evitar el pandillerismo y otras acciones delictivas que se han venido presentando últimamente en la demarcación.

Y es que a decir de los mismos pobladores la delincuencia e inseguridad se ha presentado con mayor incidencia, sobre todo en esta temporada.

Tanto la Regiduría como la Dirección de Gobernación y Seguridad Pública municipal llevaron a cabo en la junta auxiliar de Cacaloxuchitl la primera asamblea del Comité de Paz Social y Corresponsabilidad.

El presidente municipal, Edwin Mora, señaló que la seguridad de cada uno de los habitantes del municipio es de importancia y se debe ejecutar con responsabilidad.

“Trabajando en conjunto se harán cosas por el bien de los huaquechulenses y la finalidad de los comités de Paz Social y Corresponsabilidad es fortalecer la organización social participativa, así como promover el trabajo comunitario”, destacó.

El presidente del comité, Héctor Cadena González, expresó su preocupación por mejorar la situación delictiva de su comunidad ya que en el trienio pasado hubo muchas pandillas y enfrentamiento entre ellas.

“A los presentes les agradezco el habernos apoyado y aceptado para cuidar de ustedes, pues de ahora en adelante seremos los ojos de Cacaloxuchitl, espero que trabajemos en conjunto por el bien de todos”, afirmó.

El comité quedo conformado por Héctor Cadena González, presidente; Noé Reyes, secretario; y Fernando León Herrera, primer vocal.

Cabe mencionar que también se dieron a conocer los programas en puerta por parte de seguridad pública, tales como el pentatlón juvenil y el registro de armas. En este último los participantes mostraron especial interés, ya que anteriormente no habían tenido este tipo de programas.

Vistas: 2727