*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Muere visitante por disparo de mosquetón en carnaval de Domingo Arenas

Con la muerte de la mujere proveniente del DF, asciende a cuatro el número de fallecimientos durante carnavales en Huejotzingo
Lunes, 10 de Marzo de 2014 10:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

Domingo Arenas, Pue.- Una mujer que presenciaba el evento de remate de carnaval en este municipio de la región de Huejotzingo perdió la vida tras recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Asciende a tres la cifra de muertos en el Carnaval de HuejotzingoMenor que falleció en carnaval de Huejotzingo, sólo pasaba por ahíAl filo de las 19:00 horas personas que presenciaban el evento reportaron a las autoridades que a un costado de la presidencia municipal, donde desde temprana hora se realizaba el desfile de cierre de carnaval, se hallaba una mujer aparentemente lesionada.

Los uniformados se trasladaron al cruce de las calles Centeno Norte y Alfaro donde confirmaron que una mujer de aproximadamente 54 años de edad estaba herida por disparo de arma de fuego, a la altura de la cabeza.

Ante ello se pidió el auxilio de la ambulancia, arribando paramédicos de la unidad 191 de la Cruz Roja de Huejotzingo, quienes al brindar los primeros auxilios, confirmaron que la mujer quien fue identificada con el nombre de Ricarda Meneses Morales de 54 años de edad, ya no contaba con signos vitales.

Derivado de este hecho se requirió de la presencia del agente del Ministerio Público del distrito, llegando el licenciado Lauro Peralta, quien se constituyó en el lugar para iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver, sin embrago, durante varios minutos decenas de danzantes y algunos civiles incitados por el alcalde de este municipio impidieron que las autoridades realizaran su trabajo y formando barricadas intentaron impedir el acceso al lugar del homicidio.

El hecho generó la movilización de José Salvador Salazar, comandante de la policía ministerial de Huejotzingo, quien con apoyo de la policía de las comunidades aledañas logró que el representante Social de la Procuraduría realizara el levantamiento del cadáver, cuya causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo por impacto de arma de fuego.

Algunos de los testigos aseguraron que la hoy occisa quien había llegado días antes del Distrito Federal, decidió asistir con su familia para ver el desfile de carnaval, pero lamentablemente a un metro de distancia de donde estaba colocada como espectadora, uno de los danzantes accionó su mosquetón cargado con postas, las cuales finalmente le causaron la muerte a la visitante.

Derivado de los hechos se levantó la Averiguación Previa 205/2014/Huejotzingo por el delito de Homicidio doloso en contra de quien resulte responsable.

Con la muerte de esta mujer, asciende a cuatro el número de fallecimientos durante carnavales en el distrito de Huejotzingo

Vistas: 4946