*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Celebran el Día Internacional de la Mujer en el Cereso de Zacapoaxtla

Realizan actividades y acciones a favor de las internas, aprovechando el día de visita familiar.
Jueves, 6 de Marzo de 2014 19:42
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Como parte del programa de reinserción social, personal directivo y del área pedagógica del CERESO de esta ciudad, organizaron actividades sociales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las cuales fueron dedicadas a las internas que se encuentran recluidas en este penal, explicó en entrevista Luis Alberto Cabrera Rosas, director del mismo.

Dijo que aprovechando el día de visita y de manera anticipada, con la presencia de familiares, se llevaron a cabo dinámicas con el objetivo de resaltar lo que representa la mujer y el valor que se le debe de dar en sus diferentes roles.

Así mismo, se dio lectura por parte de las internas a semblanzas de mujeres destacadas y testimonios para reflexionar.

Actualmente se encuentran recluidas 10 mujeres, quienes están activas en los diferentes programas que llevan a cabo en el interior del penal, por lo que se realizó una exposición de las artesanías que elaboran y los internos del penal interpretaron las tradicionales mañanitas.

Cabrera Rosas señaló que los ojos de la Dirección General y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos están muy al tanto de que se respeten las garantías de las internas y se les brinde una vida digna, respetando su calidad de mujer.

Cabe señalar que de manera altruista el director de turismo en Zacapoaxtla, Oscar Viveros Díaz, promovió un cambio de imagen para las 10 internas, además de que les obsequió algunos tintes, lo cual les ayudó en cuestión de motivación y autoestima, pues este sector penitenciario se encuentra estigmatizado por parte de la sociedad y sentirse beneficiadas, es algo estimulante que las anima a continuar adelante, dijo el director del Centro de Reinserción Social.

El Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de Marzo es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

Vistas: 2780