*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Escapa reo detenido tras protagonizar choque y balacera en Huejotzingo

De acuerdo con las investigaciones, el menor de edad sería el líder de una peligrosa banda que opera en la región.
Jueves, 6 de Marzo de 2014 16:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- El sujeto detenido la semana pasada tras protagonizar un choque y una balacera en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, se escapó del lugar donde permanecía bajo custodia de policías municipales, por lo que hasta el momento tres uniformados han sido puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de evasión de reo.

Accidente vial desata balacera en Huejotzingo; hay un heridoPersecución y balacera en Palmarito dejó un saldo de tres lesionadosLos hechos se registraron en las primeras horas de este jueves, cuando el menor de 17 años identificado como “El Chamaco” o “El Enano” burló la vigilancia de los policías y abandonó el lugar sin que nadie pudiera impedírselo.

Los uniformados presentados ante el MP son Juan Carlos Toledano Hernández, Carla Guadalupe Acebedo Olivares y José Eder Ramírez Carrillo.

Derivado de estos hechos, Lauro Peralta, agente del Ministerio Público, inició la averiguación previa 267/2014/HUEJO.

De acuerdo con las investigaciones, el delincuente ya estuvo internado anteriormente en el Consejo Tutelar para menores y en la actualidad sería el líder de una peligrosa banda dedicada al robo con violencia y homicidio en la región.

“El Chamaco” o “El Enano” fue detenido el pasado 26 de febrero, luego de que en compañía de otro sujeto baleara a un taxista, con quien habían tenido un percance vehicular cuando viajaban en una motocicleta color rojo.

Luego de esto, los uniformados implementaron un operativo que permitió ubicar a los presuntos responsables, quienes al notar la presencia policiaca también abrieron fuego en al menos 20 ocasiones.

Vistas: 5610