*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Fieles celebran el miércoles de ceniza y dan inicio a la Cuaresma

La ceniza es signo de destrucción y muerte, la cual significa el pecado y la maldad, señala párroco.
Miércoles, 5 de Marzo de 2014 19:03

Zacapoaxtla, Pue.- Cientos de fieles participaron durante este día en las diferentes celebraciones religiosas con motivo del miércoles de ceniza, con lo cual se da inicio a la Cuaresma, por lo que las filas de personas se mantuvieron durante todo este día en la Parroquia Lateranense de San Pedro Apóstol.

En entrevista el párroco Eduardo Rodríguez Ángel, explico que la iglesia inicia un tiempo de gracia en el que Jesucristo invita al arrepentimiento de los pecados y la conversión de la vida, por lo que señaló que “la Cuaresma es un camino en el que se debe de ir juntos en comunidad y como iglesia y celebrar todos la pascua de Dios nuestros señor”.

La ceniza es signo de destrucción y muerte, la cual significa el pecado y la maldad que ya no tiene lugar en nuestra cabeza y corazón, por lo que tradicionalmente la iglesia la coloca sobre la cabeza, pues en la oración de bendición señala esto, aunque ahora popularmente lo hacen en la frente, muchas veces para dar a conocer a las personas que se acudió a la iglesia o presumir, pero esto se debe de hacer en secreto, dijo el señor cura.

Explicó que esto es algo privado, ya que es un momento de encuentro con Cristo, sin embargo, caminamos juntos como comunidad, pero lo que más se debe hacer son las obras de caridad y saber ayudarnos unos a otros, comentó.

Se realizó una misa a las 8 de la mañana, posteriormente a las 13:00 horas y otra a las 7 de la noche. Con esto se inicia la Cuaresma para recordar la pasión y muerte de Jesucristo, por lo que invitó a respetar el ayuno.

Rodríguez Ángel señaló que la imposición de ceniza no es un sacramento y es un sacramentado, por lo cual es válido llevarla a casa para algún enfermo o una persona que no pueda acudir a la iglesia.

Por último invitó a los fieles a prepararse para ser parte de la Semana Santa, por lo cual dijo que es importante que “como bautizados se puedan poner en práctica las buenas obras para llegar a la sanación, con el corazón abierto dispuestos a recibir el amor de Dios”.

Vistas: 9213