*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puente de El Tepetate será rehabilitado hasta finales de agosto

Fue destruido durante la temporada de lluvias de 2013, tres días después de que había sido inaugurado.
Lunes, 3 de Marzo de 2014 20:47

Xicotepec, Pue.- Será la empresa Ingeniería Hidráulica y Terracería, S.A. de C.V. la encargada de la rehabilitación del puente de acceso a la junta auxiliar de El Tepetate en el municipio de Xicotepec, obra en la que se invertirán 24 millones 800 mil pesos y deberá concluirse el próximo 31 de agosto.

Puente colapsado en El Tepetate había sido inaugurado tres días antesArrastra río San Marcos puente de acceso a la comunidad El TepetateDe acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura estatal pasará casi un año para que los habitantes de este lugar puedan llegar a su comunidad a través de vehículos terrestres y no por medio de pequeñas embarcaciones o a nado, como lo hacen desde septiembre de 2013, cuando se colapsó el paso.

Aunque la obra fue considerada como prioritaria en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), fue hasta principios del mes pasado cuando se adjudicó de manera directa a la empresa Ingeniería Hidráulica y Terracería, S.A. de C.V., que tiene un plazo de seis meses para concluirla.

Los trabajos incluyen la reconstrucción y modernización del puente de 120 metros de longitud, ubicado en uno de los ramales de la carretera México-Tuxpan.

Apenas tenía tres días de inaugurada la rehabilitación del puente El Tepetate en Xicotepec, cuando el embravecido río San Marcos lo arrastró llevándose consigo la inversión de más de 650 mil pesos realizada por gobierno municipal, dejando sin acceso “seco” a las más de mil 500 personas que habitan la comunidad. Desde entonces se transportan en lanchas de madera en las que apenas caben cuatro personas y uno o dos bultos de alimentos, así atraviesan el caudal.

Vistas: 4283