*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Retiran registro a CAIC de Zacapoaxtla; alumnos podrían perder ciclo escolar

Por reubicación pidieron al gobernador la baja la clave, pero ya no les aprobaron una nueva.
Viernes, 28 de Febrero de 2014 19:09
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Margarita Lobato Toral, presidenta del DIF municipal, participó en una reunión con padres de familia del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) que fue reubicado por la pasada administración en el Complejo de la Juventud y el Deporte en Texpilco, luego de que en Tatempan presentara una matrícula baja, sin embargo, no se hicieron los trámites correspondientes.

Reubican CAIC de Tatempan por baja matrícula escolarCierran CAIC en Texmelucan por carecer de medidas de Protección CivilAhora 50 alumnos que cursan los tres grados podrían perder el ciclo escolar, por lo que el DIF municipal intervendrá para que la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) pueda ubicar a los alumnos en otros jardines de niños.

En este encuentro estuvo presente José de la Luz Alfaro, jefe de Departamento de Vinculación del Sistema DIF Estatal, quien dio a conocer a los padres de familia que este preescolar no está registrado ante ninguna instancia como el DIF o SEP.

El servidor público explicó que en el mes de octubre del 2013 enviaron un oficio al despacho del gobernador, en donde le solicitaron la baja de la clave del CAIC de Tatempan. Ante esta petición, el gobernador del estado decidió aprobar esta solicitud y de manera oficial quedó dado de baja, sin embargo, ya no se aprobó la apertura de otro más.

Además les informó que por el momento no se están autorizando aperturas de nuevos centros educativos y que por lo tanto tendrían que buscar ante las instancias  correspondientes una respuesta a este problema, sobre todo para que los pequeños no pierdan el ciclo escolar que están cursando, pero fue tajante al decir que el próximo año este CAIC dejaría de funcionar.

Margarita Lobato Toral, al ser entrevistada, señaló que desde la entrega recepción se recibió de manera irregular esta escuela, porque oficialmente no estaba registrada, así que de cuatro CAICs que había en Zacapoaxtla, únicamente quedan 3, estos oficialmente sí están reconocidos por el DIF estatal.

“Ahora lo que queda -dijo la presidenta-, es buscar la forma de que estos niños no pierdan el año” y será el lunes de la próxima semana cuando se reúna con el responsable de la Cordea fin de ver la posibilidad de que se les entregue un documento oficial a los niños y de esta forma evitar que pierdan el año escolar.

Vistas: 3395