*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Feria del Tamal y el Atole en Izúcar espera 4 mil visitantes

Parte de los recursos que logren captar se destinarán en apoyo al Asilo de Ancianos "La Divina Providencia"
Jueves, 6 de Febrero de 2014 11:23

La Tercera Feria del Tamal y el Atole  espera recibir al menos 4 mil personas. El evento se realizará el 9 de febrero en el municipio de Izúcar de Matamoros y está organizado por la delegación de aquel municipio de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac).

Feria del Molote, el gran aporte a San Pedro Cholula como Pueblo Mágico Realizan séptima edición de la Feria del Mole en TecamachalcoEn rueda de prensa, Ana María Ruiz Nolasco, representante de esta agrupación expresó que por tercera ocasión parte de los recursos que se logren captar con esta actividad se destinarán en apoyo al Asilo de Ancianos "La Divina Providencia", en el cual actualmente atienden a diez personas que requieren de al menos 800 pesos mensuales para su debida atención.

"Son 22 personas las que van a elaborar los tamales y el atole de diferentes sabores, para este año se prevé que se elaboren 700 litros de atole y 600 kilos de masa para tamales", dijo.

Además, comentó que durante el año pasado llegaron a la comunidad al menos 3 mil 500 personas, por ello para este año se pensó en elaborar al menos mil porciones más.

Cabe mencionar que también con estas actividades se busca promover parte de la gastronomía de la región, en donde uno de los principales platillos es el tamal tonto y el atole de granillo.

Ruiz Nolasco expresó que el costo del boleto es de 23 pesos y en este se incluye la degustación de 2 tamales y un atole, y son tres pesos los que se destinarán para dar el apoyo al asilo.

Vistas: 2549