*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Anuncian la tercera feria del Tamal y el Atole en Izúcar

Es organizada por la Aprepsac en beneficio del asilo de ancianos La Divina Providencia.
Viernes, 31 de Enero de 2014 15:38

Izúcar de Matamoros, Pue.- El próximo 9 de febrero se llevará a cabo en este municipio la tercera feria del Tamal y el Atole, en beneficio del asilo de ancianos La Divina Providencia, así como también para resaltar la gastronomía de la Mixteca poblana.

Ana María Ruiz Nolasco, presidenta de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), mencionó que este año se prepararán 20 sabores diferentes de tamales entre ellos están los tamales canarios, los de piloncillo, jarochos y de carne.

También habrá 15 sabores diferentes de atole, pero el más solicitado es el atole de granillo que está hecho a base de maíz y piloncillo.

Se prepararán 600 litros de atole y 500 kilos de masa para los tamales pues se espera preparar 10 mil porciones, ya que el año pasado hubo una presencia de 7 mil personas.

La venta será desde las 8 de la mañana con tamales y atole, misma que durará hasta la noche, con la diferencia de que a medio día los comensales podrán probar distintas variantes del mole poblano y pipián.

Cabe señalar que como parte de los atractivos se realizarán recorridos turísticos, uno a las 11 de la mañana y otro a la una de la tarde en donde podrán conocer el ex convento de Santo Domingo y la zona del centro histórico.

Vistas: 3376