*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Otorga edil electo de Aquixtla el privilegio de la duda a su antecesor

Pide evitar saqueo y esperará a la entrega-recepción para conocer la situación financiera.
Jueves, 30 de Enero de 2014 20:16

Aquixtla, Pue.- Heriberto Castilla Castilla, presidente municipal electo del municipio de Aquixtla, exigió al actual edil de esta misma demarcación, Emigdio Espinosa Cruz, abstenerse de cometer actos de saqueo y realizar un proceso de entrega-recepción en términos de transparencia; además advirtió que no solapará malos manejos de la todavía administración en turno.

El presidente electo detalló que sería ésta misma semana cuando se inicie el protocolo para la transición de gobierno, justificando que se trata de un municipio “pequeño”, por lo que no requerirá de mayor tiempo.

Solicitó de manera respetuosa, que también los actuales funcionarios se abstengan de cometer actos de saqueo al interior de las distintas áreas que conforman el ayuntamiento.

No obstante, dijo que no se dejará llevar por las especulaciones y el vox populi que afirman malos manejos de la administración saliente.

Castilla Castilla reconoció que se han recrudecido los malos comentarios en contra de las actuales autoridades, pero ante éstos expresó que privilegiará el protocolo de entrega-recepción para conocer con exactitud las posibles anomalías y en su caso también desechar los rumores.

En este mismo sentido, detalló que a simple vista se puede observar el deterioro que existe en algunos bienes del Ayuntamiento, como lo son las unidades de servicio de recolección de basura y las patrullas de seguridad.

“Lo que sí está muy visto es que nos dejan unas unidades pésimas, totalmente pésimas, entonces es una preocupación mía porque tenemos que destinar recursos para adquirir unas de forma inmediata, para poder hacer el trabajo”, refirió. 

Aunque aún no se conocen los estados financieros de la actual administración, el alcalde electo también pidió que no se dejen deudas, “que nos dejen todo en orden, conforme a Derecho”.

Conformación de áreas municipales

A menos de veinte días de asumir el cargo de manera constitucional, Heriberto Castilla Castilla ha planificado de manera estratégica la designación del 90 por ciento de los funcionarios que ocuparán los principales cargos administrativos en el municipio.

Destacó que en los primeros meses de su gobierno el trabajo se concentrará en acciones que tienen que ver con infraestructura básica, educación, salud y seguridad pública, sin dejar de atender el resto de áreas.

Siendo la seguridad, el eje que tendrá cambios de forma inmediata, ampliando la plantilla de elementos y solicitando también la ampliación de la licencia colectiva de portación de arma de fuego.

Finalmente el alcalde electo, Heriberto Castilla Castilla, resaltó que será vital la atención para con los ciudadanos, de quienes dijo, “han confiado en este proyecto”, por lo que su administración atenderá, escuchará y resolverá conforme a la demanda ciudadana y no a intereses personales.

Vistas: 3779