*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Captura Ejército a dos sujetos en la Sierra Negra por tala clandestina

A bordo de dos unidades Nissa, tipo Estacas, transportaban troncos de árbol de tamaños irregulares.
Jueves, 30 de Enero de 2014 20:36
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Tras la instalación de puesto de seguridad militar en la Sierra Negra, elementos del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, lograron el aseguramiento de dos sujetos que transportaban madera presuntamente de tala clandestina, por lo que tanto la mercancía como los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del pasado miércoles en la carretera estatal Coyomeapan-Tehuacán a la altura de la población de Xitlama- Cinco Cruces en donde se encontraba el retén castrense, cuando fueron detectadas dos unidades marca Nissan, tipo Estacas en donde se transportaba madera.

Autoridades de este regimiento del Ejército Mexicano dieron a conocer que pese a que los conductores durante la inspección de rutina señalaron que trasportaban leña, la cual se encontraba cubierta con lonas, al hacer la revisión se encontró que en estas camionetas transportaban trozos de troncos de árbol, presuntamente de encino en bruto de tamaños irregulares.

Indicaron que pese a que se les pidió que proporcionaran las guías que otorga la autoridad correspondiente para el traslado de este tipo de material, no lo pudieron hacer, con lo cual no pudieron proporcionar la procedencia de esta madera.

Ante lo cual fueron detenidos Nicolás Carbajal Mirafuentes de 31 años, originario del municipio de Coyomeapan, quien conducía una camioneta color gris con placas de circulación KV 36104 del estado de México, así como Enrique Sanginez Pérez de 20 años, también oriundo de la misma población y quien manejaba una camioneta color rojo con placas SH 58506 del estado de Puebla.

Las unidades como la madera incautada, así como los sujetos fueron trasladados a Tehuacán para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal y sea esta instancia la que resuelva su situación legal.

Vistas: 2900