*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Amagan con amarrar a un poste al regidor de Industria de Tlatlauquitepec

EL funcionario ordenó el bloqueo del acceso a la explanada para impedir la instalación de comerciantes.
Jueves, 23 de Enero de 2014 18:20

Tlatlauquitepec, Pue.- En medio de un conflicto entre comerciantes y policías municipales, un grupo de personas amagaron con amarran a un poste al regidor de Industria y Comercio, Noé Guerrero Vázquez, luego de que éste ordenara bloquear las entradas a la explanada para impedir la instalación de tianguistas.

Despoja Porfirio Loeza de predio a damnificados para dárselo a burócratasSe manifiestan tianguistas en Tlatlauquitepec y paran laboresLos hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando con camiones y patrullas, policías municipales y personal del Ayuntamiento buscaba evitar el ingreso de los comerciantes que se instalan cada semana en la explanada Andrés Mirón que se ubica en la parte sur de la avenida Revolución. Al calentarse los ánimos y ante un posible enfrentamiento, las autoridades decidieron dejar que se colocaran nuevamente. 

En entrevista para municipiospuebla.com.mx Alfredo Ramírez Hernández, representante de los tianguistas, dijo que aproximadamente a las 21:30 horas llegaron para instalarse, pero ante la molestia de los comerciantes y la misma gente de la población, comenzaron las agresiones verbales y jaloneos.

Esto se debe a que el Ayuntamiento quiere cobrar 400 pesos por cada tianguista como parte del empadronamiento, y los comerciantes se han negado a pagar ya que no les aseguran que la próxima administración vaya a respetar el pago y además, no han cumplido con los compromisos pactados en reuniones con el presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar.

Son cerca de 300 tianguistas los que se instalan en esta explanada y se colocaron con la promesa de que hoy acudirían a una reunión por la tarde con las autoridades, aunque las postura de no pago será la misma que mantendrán, aseguró Ramírez Hernández, pues el presidente ya se va y no tienen la certidumbre de lo que vaya a pasar con ellos, además de que nunca les cumplió y sólo los quitaron del centro de la ciudad. 

“Nosotros como comerciantes somos conscientes y controlamos a nuestra gente, pero los ciudadanos y comerciantes establecidos también ya están muy molestos, por la situación que ocurre en el municipio, por lo que sentenció que continuarán instalándose sin pagar el impuesto que les exige la comuna actual, hasta esperar la nueva administración y se plantee un verdadero ordenamiento del tianguis”.

Vistas: 3581