*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exigen transportistas seguridad en la carretera a El Verde

Reportan que el año pasado se registraron al menos seis atracos en esta vialidad que lleva a Texmelucan.
Viernes, 17 de Enero de 2014 17:07
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Representantes del transporte público se quejaron de que la carretera que comunica al municipio de San Salvador El Verde con San Martin Texmelucan es un tramo inseguro, por lo que pidieron a las autoridades reforzar los rondines de vigilancia.

Jacobo García Montejo, representante de la ruta 15 de San Andres Hueyacatitla comentó que durante el año pasado se registraron al menos seis asaltos a mano armada sobre este tramo carretero, el cual es altamente transitado.

Refirió que el modus operandi de los delincuentes es abordar las unidades en la parada de la Escuela Secundaria Número 1 ubicada en Texmelucan, haciéndose pasar por pasajeros, para luego despojar a los pasajeros y a los choferes de todas sus pertenencias y bajar a la altura del puente.

Derivado de esta problemática, García Montejo detalló que es necesario que las autoridades realicen más rondines de vigilancia sobre este tramo carretero, el cual es utilizado por cientos de transportistas y campesinos.

Aunado ello, solicitó que mejore la atención en el Ministerio Público ya que cuando han acudido a presentar sus denuncias tras los atracos sufridos han sido objeto de malos tratos y largas horas de espera.

Vistas: 3240