*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Heredará Ayuntamiento de Tehuacán deuda arrastrada desde el 2011

Ayuntamiento de Tehuacán no cubrirá pasivos por 7 millones de pesos que dejó la anterior administración municipal.
Martes, 29 de Octubre de 2013 21:48
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Una deuda por 7 millones de pesos será la que deje la actual administración a la siguiente que presidirá Ernestina Fernández Méndez, informó Norberto Paúl Sánchez Romero, tesorero municipal de Tehuacán, quién explicó que esto se debe a que este pasivo fue heredado por el anterior trienio local.

Rechaza Ernestina Fernández concesión de Oosapat y cambio de luminariasReduce Eliseo Lezama deuda que heredará a Ernestina FernándezSeñaló que será la siguiente administración la que le dé seguimiento a esta deuda con empresas que  supuestamente abastecían combustibles en sus diferentes modalidades para oficinas y servicios generales, así como reparaciones al parque vehicular comprendidas en el gasto corriente en el capítulo 2000 y que la actual comuna no cubrió.

Explicó que actualmente sigue en análisis el pago, dado que no se ha podido constatar que estas empresas hayan proporcionado el servicio al ayuntamiento.

Puntualizó que esta deuda fue arrastrada desde la administración de Félix Alejo Domínguez (2008 - 2011), pero no se ha podido liquidar, al existir inconsistencias para realizar el pago a los proveedores.

Sánchez Romero indicó que de esta situación ya tiene conocimiento la Auditoria Superior del Estado, por lo que incluso no se presentó ningún contratiempo para aprobar la cuenta pública del primer año de gobierno de Eliseo Lezama Prieto.

Mencionó que de las deudas que recibieron pudieron resolver varías, como la referente al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en donde a través del uso de estrategias fiscales y apegarse a los decretos y normatividad que se le brindaron al municipio por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se pudo resolver la multa de 10 millones 149 mil 744 pesos y a los recargos de un millón 800 mil pesos que se les interpuso.

Vistas: 2431