*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Instalan centros de acopio en Zacapoaxtla para apoyar a Guerrero y Veracruz

La Asociación Civil Fortalecimiento Ciudadano Siglo XXI mantendrá la recepción hasta el 24 de octubre.
Jueves, 17 de Octubre de 2013 20:39
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- La Asociación Civil Fortalecimiento Ciudadano Siglo XXI realiza una colecta de víveres para damnificados  de Guerrero y Veracruz, pues a más de un mes del paso de los huracanes Ingrid y Manuel aún es necesaria la ayuda.

Darío Cárcamo Calderón, presidente de esta organización, señaló que “es cuestión de humanismo para poder apoyar, ya que aún continúan sufriendo e incluso, hemos sabido a través de conocidos que existen localidades a las que no ha llegado la ayuda”.

También se instalaron centros de acopito en los municipios de Tlatlauquitepec y Zaragoza, ayuda que se reunirá para ser entregada en nombre de las localidades que están participando en esta colecta. La entrega se realizará de manera directa a las familias afectadas, para evitar intermediarios.

Angelina Rosario Luna integrante de esta asociación civil, dijo que están pidiendo sardinas, atún, frijol, lenteja, arroz, avena, pasta de dientes, pañales para adultos y niños, toallas sanitarias, papel de baño, ropa en buen estado y cobijas, entre otros artículos que puedan servir de ayuda.

El centro de acopio permanecerá instalado hasta el próximo jueves 24 de octubre para recibir el apoyo de los ciudadanos que de manera voluntaria quieran hacerlo, esperando buena respuesta, pues en esta zona, no se instalaron lugares para la recepción de víveres por parte de cruz roja, el ayuntamiento o alguna otra institución.

Vistas: 2038