*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Asegurar a 75 mil Jefas de Familia en la Sierra Nororiental, meta de Sedesol

Contemplan a 15 municipios entre Zacapoaxtla, Cuetzalan, Huehuetla, Jonotla, Xochiapulco, Ayotoxco y Tenanpulco.
Miércoles, 9 de Octubre de 2013 19:03
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social federal instaló un módulo en esta ciudad, para inscribir mujeres al programa de “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, esperando reunir a cuando menos 5 mil mujeres, por lo que convoca a través de los jueces de paz.

En total, la zona atiende a 15 municipios entre Zacapoaxtla, Cuetzalan, Huehuetla, Jonotla, Xochiapulco, Ayotoxco de Guerreo y Tenanpulco, donde se estima inscribir a 75 mil jefas de familia, de los 12 a los 68 años de edad, pues existen casos especiales donde menores de edad son madres solteras por lo que también las considera este programa.

Los beneficios de este nuevo programa son en caso de fallecimiento de la madre, apoyo de 300 a mil 800 pesos mensuales para menores que estén estudiando. El seguro aplica a favor de menores que cursan preescolar hasta jóvenes de hasta 23 años de edad, en universidad.

Irán Martínez Castillo responsable de atención, explicó que estarán instalados el día jueves y viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde en el centro de esta ciudad, pero ya se tiene un calendario para recorrer el resto de los municipios.

Los requisitos para inscripción son copia de acta de nacimiento, CURP y credencial de elector. Todos los trámites son completamente gratuitos y no tienen que dar alguna cuota o cooperación para ser inscritas.

De haber estado casadas legalmente, deben de presentar el acta de divorcio y si son viudas deben mostrar el acta de defunción. Se hace el pre registro y se captura la información en la base de datos y en ese momento son dadas de alta, dijo Martínez Castillo.

Si tienen el programa de Oportunidades no importa, ya que también pueden inscribirse en este nuevo esquema de beneficios, que son para asegurar la educación de los hijos de las beneficiarias en caso de llegar a fallecer y no se queden desamparados.

Vistas: 3645