*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Asaltan con un clavo a joven en Zacatlán; hay un detenido

Policías cacharon infraganti a los delincuentes cuanto agredían a su víctima, pero uno logró darse a la fuga.
Viernes, 4 de Octubre de 2013 13:19
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán.- Por el delito de robo calificado policías municipales detuvieron a Mario Alberto Moreno de León, quien en compañía de otro sujeto amagó, agredió y asaltó a Camilo Pérez Escobedo, cuando éste se encontraba descansando en el Parque Hundido, en la zona conocida como la Barranca. Los elementos de seguridad llegaron justo en el momento que el hoy detenido intentaba enterrar un clavo en los oídos del denunciante, tras haber sustraído su sueldo semanal.

Encapuchados asaltan automovilistas en camino Huauchinango-ChiconcuautlaUbican a sujeto que ejecutó a los asaltantes en TlacuilotepecPérez Escobedo señaló en su declaración integrada en la Averiguación Previa 882/2013/ZAC, que se encontraba cerca de las 23:30 horas en el mencionado parque, sentado en las orillas tocando su guitarra cuando se percató de la presencia de dos sujetos quienes se le acercaron amenazadoramente y le exigieron darles "todo lo que traía encima"; su primera reacción fue asegurarles que además de la guitarra no tenía más.

Pese a ello, el hoy detenido, Mario Alberto Moreno de León, lo amenazó con un clavo mientras que el otro tipo registró las bolsas delanteras de su pantalón donde encontró los 500 pesos recientemente pagados en el trabajo.

Una vez obtenido el dinero los sujetos comenzaron a golpearlo y Moreno de León, originario de Tuxtla Chico, Chiapas y que llegó a esta ciudad con el Circo Tres Hermanos, sitio del que fue despedido y se quedó a trabajar de albañil de forma temporal, intentó en repetidas ocasiones enterrarle el clavo en los ojos, oídos y hombro, justo cuando dos elementos de la Policía Municipal se percataron del hecho y acudieron en su auxilio logrando la detención sólo del tipo mencionado, el segundo se dio a la fuga.

Durante su declaración Moreno de León admitió que sólo pensaba permanecer en Zacatlán por unas semanas más, dijo consumir con regularidad bebidas embriagantes y que hace algunos años fue adicto a la marihuana y cristal. Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Vistas: 3487