*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Dos muertos y cuatro heridos deja choque y explosión en el Arco Norte

Tras el choque entre un tráiler y tres vehículos de mantenimiento, se impactó un segundo carguero, cerrando circulación.
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 19:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Dos personas calcinadas y cuatro lesionados es el saldo preliminar, de un choque y posterior explosión de dos vehículos de carga que circulaban en la autopista Arco Norte, a la altura de la población de Sanctórum, perteneciente al estado de Tlaxcala, esto con sentido a Texmelucan.

Muere segundo atropellado en la federal México-PueblaUn lesionado y un detenido, tras agresión con arma de fuegoCerca de las 13:45 horas de este lunes, mediante una llamada vía 066 se reportó un percance sobre la autopista antes referida, a la altura del kilómetro  212+850 con sentido a Texmelucan, en los límites de Puebla y Tlaxcala.

El reporte generó una intensa movilización de ambulancias de esta carretera y  paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan a bordo de las unidades 303, 306 y 308 a cargo de Rafael Fragoso, SUMA 045 y bomberos del estado de Tlaxcala, quienes arribaron al lugar donde al menos cinco vehículos habían colisionado, entre ellos dos tráileres y tres vehículos del servicio de mantenimiento de la Autopista Arco Norte.

De las primeras versiones se supo que previo al percance una cuadrilla de trabajadores de la autopista realizaba labores de limpieza en este punto, ya que por la mañana se había volcado un tracto camión.

Sin embargo en esos momentos un tráiler con placas de circulación 827-UG-9 del Servicio Público Federal, cargado con 30 toneladas de frijol, se quedó sin frenos y terminó impactándose contra tres vehículos, entre ellos un camión de volteo con metálicas XA-10734.

El choque provocó además una fuerte  explosión, por lo que el tracto camión quedó calcinado completamente. El vehículo era tripulado por Arturo Alfaro Márquez, originario del estado de Zacatecas.

La versión fue contada por el propio chofer de la pesada unidad, quien fue trasladado por paramédicos de SUMA hasta un hospital de Tlaxcala, con quemaduras de tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo y está en calidad de detenido.

Minutos después de este primer choque, otro tráiler cargado con aguacates con placas de circulación 698-UF-3 del Servicio Público Federal chocó de nueva cuenta con las unidades, lo que provocó el cierre total de esta vía de comunicación en sus dos sentidos.

Derivado de este aparatoso accidente, dos personas -de quienes se desconoce su identidad- murieron calcinadas, mientras que otras cuatro, tres de ellos trabajadores de la Empres Arco Norte y el chofer del primer tráiler, resultaron lesionados.

Los otros heridos son Cruz Bautista de 47 años, originario de la comunidad de Tlaxco y Jesús Mota Meza, de Villa Alta, quienes fueron trasladados a la clínica 11 del Seguro Social de Texmelucan por presentar quemaduras y fracturas leves, asi como Higinio Márquez  de Tlaxcala quien fue atendido en lugar.

Cabe destacar que la zona del percance fue acordonada por personal de la 23 Zona Militar, destacamentada en Tlaxcala, así como por elementos de la Policía Federal.

Al anochecer de este lunes, él tramo carretero de la autopista Arco Norte continuaba cerrado a la circulación por labores de limpieza que aún continúan realizándose.

Personal de caseta de peaje del Arco Norte impidió el libre tránsito de las ambulancias durante el traslado de los lesionados.

Vistas: 11185