*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por motivos de salud renuncia director de Seguridad de Texmelucan

Regidores señalan irregularidades y acusan falta de información, porque se enteraron a través de redes sociales.
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 16:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Sin haber notificado de manera oficial a los regidores, el Ayuntamiento de Texmelucan anunció la salida del director de Seguridad Pública, Ofir Picazo Garrido, quien deja el cargo en medio de una serie de inconformidades y señalamientos de la ciudadanía.

Acusa comerciante extorsión por policías de TexmelucanExtorsionan policías auxiliares de Texmelucan a trabajadorMediante un comunicado el Ayuntamiento de Texmelucan hizo pública la salida de Picazo Garrido, quien bajo el pretexto de problemas de salud, presentó su renuncia al cargo, tras 10 meses de funciones, durante las cuales se dieron una serie de denuncias por  prepotencia, abuso de poder y presuntas extorciones hacia la ciudadanía.

La salida del funcionario ha generado molestia entre los regidores, quienes manifestaron no haber sido notificados de manera oficial sobre la salida del comisario y que la noticia la supieron mediante las redes sociales, lo que demuestra una falta de información hacia el cabildo.

Regidor acusa irregularidades

Gustavo Berra Medrano, regidor de Protección Civil, señaló que la renuncia del director de Seguridad Pública se da en medio de una serie de irregularidades y que se podría caer en ingobernabilidad y usurpación de funciones, ya que incluso no se ha proporcionado el nombre de quien queda al frente de esta área, la cual ha cambiado de director en tres ocasiones durante la presente administración.

El regidor detalló que habría incluso sanciones penales para quien quede al frente del área, tomando en cuenta que de llegar a tomar decisiones éstas no tendrían valides, pues quien ocupe el cargo no cuenta con el aval del Cabildo.

Por su parte Mercedes Botello Resines, regidora de Salud, acusó falta de información y trasparencia sobre este tipo de decisiones que repercuten de manera significativa hacia la ciudadanía, además confió en que el nuevo responsable de la seguridad del municipio pueda corregir las deficiencias y la mala imagen de la corporación policiaca.

El director podría ser restituido en su cargo

Pese a los señalamientos, el presidente municipal de Texmelucan aseguró que de llegar a resolverse los presuntos problemas de salud de Picazo Garrido, éste podría ser restituido en su cargo, esto a pesar de los señalamientos en contra del ex funcionario.

El edil dijo confiar plenamente en el ex funcionario, ya que durante el tiempo que estuvo al frente del cargo se desempeño con responsabilidad garantizando la seguridad del municipio.

Ixtlapale Caporal  adelantó que mientras no se dé el nombramiento del nuevo director será el comandante José Luis Ojeda quien se quede como encargado de despacho.

Finalmente y pese haber trascendido que la renuncia de director obedecía a que Texmelucan habría perdido el recurso del Sumsemun y que además no habría pasado los exámenes de control y confianza, el edil negó esta versión manifestando que en próximos días de recibirá una ministración cerca a las seis millones de pesos que serán aplicados en el rubro de seguridad.

Vistas: 5817