*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Afectaciones en carreteras son por falta de mantenimiento: Edil de Xochitlán

Las lluvias generadas en los últimos días pusieron al descubierto el abandono de las vialidades en el interior del estado.
Domingo, 15 de Septiembre de 2013 14:26

Xochitlan de Vicente Suárez, Pue.- Las afectaciones que se han registrado en las carreteras de la sierra nororiental del estado se deben a la falta de mantenimiento de las vias, ya que las cunetas están completamente bloqueadas y el agua busca su salida, señaló el presidente municipal de Xochitlan de Vicente Suárez, Alejandro Gómez Moreno.

Reabren circulación en carretera de TlatlauquitepecEn entrevista, explicó que el deslave que se registró la noche del pasado jueves en el tramo de Apulco-Huahuaxtla, se debió a que una alcantarilla estaba tapada y el agua comenzó a bajar por el cerro, lo que originó que se bloquera la circulación por cerca de 15 horas afectando a miles de habitantes de al menos 20 municipios de esta zona.

El sábado por la mañana, se registró otra nueva afectación en este mismo tramo, ya que una cuneta desde hace varias semanas presentaba un daño menor, pero que no fue atendido y finalmente derivó en el desgajamiento de un carril de la vialidad.

En este caso, se amplió el segundo y se desvío el cause del agua para evitar un mayor daño y que se cierre otra vez la circulación, explicó el alcalde.

Dijo que ni mantenimiento estatal o federal le ha tocado al tramo de La Cumbre-Zacapoaxtla, por lo que la carretera se encuentra severamente dañada y las cunetas bloqueadas, lo que origina este tipo de problemas cuando llueve en grandes proporciones.

"Ni por lo menos a los mismos ayuntamientos nos dejan realizar labores de chapeo", por lo cual solicitó que se atienda cuanto antes por parte de la Secretaría de Infraestructura (SI) ya que hasta el momento son maquinas de los municipios de Cuetzalan y Xochitlán las que han trabajado para mantener abierta la circulación, pero va a hacer falta mucho trabajo en esta zona.

Vistas: 4792