*
Domingo, 5 de Mayo de 2024

No me voy ni pediré licencia para ausentarme del cargo: Carlos Peredo

El presidente municipal expuso que no existe ninguna acta de cabildo hasta el momento que otorgue licencia.
Lunes, 19 de Agosto de 2013 14:30

Teziutlán, Pue.- Aunque  la secretaria del Ayuntamiento de Teziutlán, Sobeida del Ángel Bandala y el regidor de Salud, Carlos Aguilar Muñoz, confirmaron la semana pasada que el presidente municipal Carlos Peredo Grau había solicitado licencia indefinida para separarse del cargo, éste retrocede y asegura que permanecerá hasta que termine su trienio.

Carlos Peredo Grau deja la presidencia municipal de TeziutlánEl edil finalmente hizo presencia en el municipio, después de apariciones esporádicas desde que se ausentó tras unas supuestas vacaciones en Houston, Texas.

Peredo Grau apareció durante la corrida de toros del cierre de la feria Teziuteca, ahí se mostró contento y positivo sobre los resultados de la misma, diciendo que aún sigue siendo el presidente municipal y que no pedirá licencia.

Ante la insistencia de los medios informativos ratificó su NO a la solicitar alguna licencia para dejar la presidencia municipal y lunes lo confirmó diciendo que no ha pedido ni pedirá licencia, sin embargo dejó entrever que tiene la facultad para solicitarla ante el cabildo y en caso de que sea necesario, la solicitará. Cuando ello sea –dijo- será el cabildo y ante un acta firmada que se dé a conocer dicha situación.

“En este caso, yo no he pedido ningún permiso, no lo he pedido ni lo pediré. El día martes tenemos reunión de cabildo, pero no hay nada de eso”.

Expuso que hasta el momento el cabildo no le ha otorgado licencia, ni tampoco la ha solicitado para ausentarse como presidente municipal, e invitó a los medios de comunicación para que este martes estén presentes en la junta de cabildo donde reiteró no pedirá licencia.

Peredo Grau señaló que cumplirá con su compromiso como presidente municipal y que su municipio ha sido desde el inicio de su administración, un municipio claro y transparente en sus cuentas.

Ratificó que no heredará deudas a su sucesor y que todo se encuentra en orden y listo para ser entregado.

En torno a los resultados económicos que se obtuvieron de la feria, el edil teziuteco dijo que este año fue menor el ingreso al del año pasado, pese a ello los eventos que se realizaron fueron para el beneficio de las familias en su sana distracción, como eventos gratuitos y otros de muy bajo costo. Con ello, se logró el objetivo de brindar a la ciudadanía eventos de calidad a menor costo, “del pueblo y para el pueblo”.

Por último, dijo que en cuanto a obras públicas, éstas quedarán finalizadas en este año. De las últimas obras que se realizarán serán pavimentaciones en Chignaulingo, banquetas en el barrio de Xoloco y la restauración del parque del barrio del Carmen, que se cubrirá con recurso federal del programa Habitat y Rescate de Espacios Públicos. Así mismo, la pavimentación de acceso al nuevo hospital regional en construcción, que realiza el gobierno estatal, en donde el municipio participa con recurso propio.

En el área de seguridad pública el edil señaló que con recurso federal, esta semana se incorporaron cuatro motocicletas, dos camionetas tipo jeep y tres camionetas pick up, así como 14 cámaras de vigilancia, entre otros. Con ello, dijo que la seguridad del municipio está garantizada, para dejar esta área tan importante para los teziutecos en orden y completa para la seguridad de las familias.

Vistas: 5576