*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desconocen migrantes poblanos avances de la reforma migratoria

Aprueba Congreso local exhorto para implementar un programa de atención y difusión de la Reforma Migratoria.
Miércoles, 24 de Julio de 2013 12:33

Acatlán de Osorio, Pue.- La Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo Migrantes Poblanos, para que implementen un programa de atención y difusión, a fin de que informen a los migrantes y a sus familias el avance y alcances de la Reforma Migratoria norteamericana.

Pide Leyva informar a paisanos sobre reforma migratoriaLo anterior como punto de acuerdo presentado por el legislador Ernesto Leyva Córdoba, ante el desconocimiento que existe por parte de migrantes poblanos sobre los avances de la reforma.

En entrevista vía telefónica el diputado priista, originario de la comunidad migrante de Chinantla, Puebla, señaló que muchos paisanos requieren información, misma que no se está dando en las oficinas de representación en Estados Unidos.

De igual forma sus familias necesitan ser informados en territorio poblano ya que solo así podrán tener tranquilidad sobre la situación que viven los migrantes.

Señaló que de igual manera, los miembros del Cuerpo Colegiado acordaron que dentro de la actividad mencionada se establezcan los requisitos que deberán cumplir una vez aprobada y publicada dicha modificación, con el objetivo de beneficiarse del contenido de la misma, de manera que no sean víctimas de extorsión o acciones fraudulentas por parte de intermediarios.

El legislador poblano finalmente dijo que se implementen las acciones preventivas, a fin de que se tengan preparados los procedimientos y los documentos necesarios para agilizar los trámites conducentes y sean atendidos nuestros connacionales de forma eficiente y expedida.

Vistas: 3905