*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Aumentan casos de extorsión telefónica en Zacapoaxtla

Durante la primera semana de julio varias personas han acudido a la comandancia de la policía municipal a pedir ayuda.
Lunes, 15 de Julio de 2013 19:01

Zacapoaxtla, Pue.- La incidencia de intento de fraudes telefónicos ha aumentado en las últimas dos semanas en el municipio de Zacapoaxtla, pues durante la primera semana de julio varias personas han acudido a la comandancia de la policía municipal a pedir ayuda ante un supuesto secuestro.

Mario Lino de la Calleja Santiago, regidor de Gobernación, explicó que son temporadas en las que se marcan más este tipo de situaciones.

En algunos casos utilizan grabaciones donde supuestamente el familiar secuestrado se encuentra gritando o llorando; esto para infundir miedo y así los delincuentes obtengan su cometido.

Lo más recomendable –aclaró- es mantener la calma, localizar primero a la persona que supuestamente se encuentra secuestrada pero no depositar dinero, que es como generalmente proceden este tipo de agrupaciones delictivas.

Incluso amedrentan más a las familias asegurando que pertenecen a organizaciones del crimen organizado y que los tienen perfectamente vigilados, cosa que afortunadamente hasta el momento ha sido completamente falsa, pues no se tiene reporte o incidencia de este tipo en la región, explicó el funcionario municipal.

La regiduría de gobernación recomienda que se cuente con un identificador de llamadas para no contestar aquellas que se marquen como números desconocidos y evitar ser víctimas de los ataques psicológicos.

A la fecha son aproximadamente 30 reportes de supuestos secuestros, amenazas de levantones, o la supuesta entrega de premios como dinero en efectivo o camionetas último modelo, por lo que se pide a la población tomar medidas y denunciar los hechos a las autoridades.

Vistas: 3043