*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Impugnará Puebla Unida elecciones en Rafael Lara Grajales

A tres días del proceso electoral, el Consejo Municipal Electoral no se ha presentado a sesionar pero anuncian triunfo de 5 de Mayo.
Miércoles, 10 de Julio de 2013 16:58
|
Municipios Puebla

Rafael Lara Grajales, Pue.- La coalición Puebla Unida anunció que solicitará la invalidez de la elección del pasado 7 de julio y que prepara la impugnación por irregularidades como la compra de votos, intromisión de la CTM durante el proceso electoral y la evidente ausencia de representantes del Consejo Municipal Electoral.

Sitia Puebla Unida Consejo Municipal de Tepexi de RodríguezPablo Flores López, representante de Puebla Unida ante el Consejo explicó que presentarán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) las pruebas y evidencias de las irregularidades y analizarán con lupa los resultados de todas las casillas.

El reporte incluye extravío de urnas electorales, relleno con boletas apócrifas y la falta de autoridad electoral para la entrega de paquetes electorales, principalmente en la Sección 1642 de Máximo Serdán; 1639 de Zaragoza y la 1638 de la Colonia Obrera.

El representante señaló además los actos de violencia que se vivieron durante la jornada electoral, así como los gastos excesivos durante la campaña del candidato Víctor Manuel Gasca Arenas, de la coalición 5 de Mayo, representada por el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista.

Asimismo, los habitantes manifiestan su desconfianza al resultado de estas votaciones y su inconformidad e indignación por el uso de las necesidades de la población para favorecer a uno de los aspirantes por lo que exigen nuevas elecciones.

Los ciudadanos denuncian la intervención personal de Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, quien de forma activa participó en la compra de votos de entre mil y dos mil pesos por persona a favor de la coalición 5 de Mayo.

Previo a las elecciones –dijeron- representantes de esta coalición intimidaron a los votantes, compraron votos y gastaron millones en publicidad que evidencian el rebase de topes de gastos de campaña.

Los simpatizantes de Puebla Unida anunciaron que estarán en plantón frente a las oficinas del Consejo Municipal Electoral hasta que sean atendidas sus demandas y presentarán las evidencias que prueben los excesos y agresiones que se vivieron durante dos meses de campaña y principalmente el día de las elecciones.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya fueron computados el 80 por ciento de los votos, otorgando una ventaja de 253 votos para el candidato de 5 de Mayo con 2 mil 204 votos, ante mil 951 de Puebla Unida y Pacto Social de Integración.

Vistas: 5679