*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Hillary Clinton va con todo por el voto hispano

27 Agosto, 2015
Érika Nieto

Al parecer la aspirante por el Partido Demócrata, Hillary Clinton está muy interesada en juntar adeptos hispanos para ganar la candidatura rumbo a la Casa Blanca y está empezando desde su propia oficina de campaña al integrar a su equipo a varios profesionales con raíces latinas y muy concretamente mexicanas.

Además de seguir promoviendo su plan de una reforma migratoria integral, también está buscando el acercamiento con las familias de origen mexicano e hispano, sobre todo con los jóvenes estudiantes quienes hoy ven su permanencia en el país en riesgo luego de que otros aspirantes, principalmente de origen Republicano han declarado que el programa “Dreamers” (a través del cual miles de adolescentes y jóvenes sin documentos pueden estudiar) debe desaparecer.

Ciertamente no es nueva la actividad de que la aspirante Demócrata ejerce para buscar beneficios para los indocumentados ya que durante la gestión de su esposo el ex Presidente Bill Clinton su labor destacó el logro de diferentes programas a favor de los migrantes hispanos, aunque no a tal grado como la propuesta del actual mandatario estadunidense Barack Obama.

Pero al parecer si cuenta con la confianza y el apoyo de algunos grupos pro-inmigrantes que buscan ahora proteger a los paisanos de acciones en su contra como las que ya prometen y promueven sus principales contrincantes desde el bando republicano.

Por el contrario…

Las campañas electorales en Estados Unidos rumbo a la elección del próximo Presidente, están generando un ambiente de hostilidad en contra de los millones de paisanos que radican en ese país, ya sea con o sin documentos. Y uno de los principales responsables es el aspirante del Partido Republicano, Donald Trump quien con sus declaraciones llenas de violencia, racismo e intolerancia hacía los hispanos, principalmente en contra de los mexicanos está ensuciando el ambiente social y político en ese país.

Y es que muchos especialistas en la Unión Americana aseguran que los argumentos del multimillonario no son otra cosa más que el sentir de los propios republicanos en contra de los indocumentados. De ahí que se mantenga a la cabeza en las preferencias al interior de su partido sobre el mismo Jeb Bush quién luego de que defendió las decisiones bélicas de su padre el ex Presidente George W. Bush se fue a pique en las encuestas.

El hecho es que ya se han presentado diversos casos de violencia en contra de mexicanos, incluso con documentos legales de residencia, por parte de ciudadanos nacidos en Estados Unidos, lo que refleja que al correr de las campañas electorales ya formales en los próximos meses el ambiente no solo fronterizo sino en todo el país y en aquellos estados con mayor número de paisanos se enturbie.

Lamentablemente las voces de aquellas organizaciones pro-inmigrantes no logran escucharse ni hacer un contrapeso sobre el escándalo mediático que ejerce el empresario multimillonario.

Comentarios via twitter: @erinife

Correo electrónico: [email protected]

Vistas: 1422