*
Jueves, 25 de Abril de 2024

San Pedro Cholula, quinto lugar en embarazos adolescentes en el estado

Una de cada 2 deserciones escolares ocurre por esta causa, según datos de la Secretaría de Salud.
Miércoles, 1 de Octubre de 2014 15:27

San Pedro Cholula, Pue.- De acuerdo con la Secretaría de Salud, San Pedro Cholula es el quinto municipio del estado en cuanto a número de embarazos adolescentes, lo que ocasiona que de cada 2 casos de deserción escolar uno sea por esa causa.

Lo anterior fue informado durante la entrega de reconocimientos a los ganadores del Segundo Concurso de Carteles "Prevención del embarazo adolescente", en el que la presidenta del DIF Municipal María del Carmen Espinosa, aseguró que el mejor método para evitar embarazos es la abstinencia.

Destacó que la cifra preocupa a las autoridades del municipio, por lo que lanzaron un programa en el que por medio de 15 presentaciones de una obra de teatro musical, se abordan temas relativos a la sexualidad.

Espinosa Torres dijo que con acciones de este tipo se busca concientizar a los adolescentes sobre una decisión muy importante en su vida.

Finalmente felicitó a los 300 estudiantes de escuelas secundarias y bachilleratos de 7 juntas auxiliares que participaron en el certamen, y destacó que los primeros 3 lugares recibieron una tablet, un reproductor mp3 y una memoria USB.

Vistas: 2530